En la colonia Lomas de Tarango, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX), un residente ebrio de un fraccionamiento privado fue señalado por agredir con una bofetada al guardia de seguridad del lugar.
▶️ #EnExclusiva | ¡Bola de cobardes! 'Juniors' golpearon al guardia de seguridad de su unidad en la colonia Lomas de Tarango en la CdMx, por no abrirles la reja; los agresores deben el mantenimiento y seguridad.
— @telediario (@telediario) August 28, 2024
📺 Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/7Lvx2nxTzL
El incidente, que fue captado por las cámaras de seguridad, muestra a cuatro individuos que, presuntamente bajo los efectos del alcohol y sustancias tóxicas, comenzaron a agredir al vigilante debido a que este se negó a abrirles la puerta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Según el periodista Carlos Jiménez, en su programa “C4 en Alerta”, la razón detrás de la negativa del guardia fue que el hombre adeudaba pagos a la administración del fraccionamiento, lo que justificó la falta de servicio. En el video, se observa cómo el agresor propina una bofetada al guardia, rompiendo sus gafas y causándole una hinchazón en el ojo. Aunque una mujer intentó mediar en la situación, los cuatro hombres continuaron insultando al vigilante.
Este no es el primer incidente violento protagonizado por el acusado. En otro evento registrado en video, se le ve enfrentándose a un adulto mayor, a quien insulta y golpea en la cabeza, dejándolo adolorido. Tras la agresión, el hombre se retira acompañado de una mujer que podría ser su madre.
En cuanto a la reciente agresión al guardia, los agresores incluso comenzaron a pelear entre ellos mismos afuera del fraccionamiento. La situación fue controlada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX que arribaron al fraccionamiento, aunque la madre del agresor ebrio intentó impedir su arresto.