Un ataque armado en el bar Cantaritos, ubicado en la Avenida Circunvalación, cerca de Calzada de Los Arcos en Querétaro, dejó un saldo de diez personas fallecidas y siete heridas, según informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Querétaro. El incidente, registrado en la noche, generó pánico en la capital de este estado.
El ataque fue perpetrado por cuatro individuos armados que ingresaron al establecimiento disparando. Uno de los sospechosos fue detenido tras una persecución, mientras que el vehículo en el que se trasladaban fue identificado y localizado en el municipio de El Marqués. Sin embargo, los responsables incendiaron la camioneta antes de huir, complicando su localización.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La agresión fue reportada al sistema de emergencias 911, lo que provocó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y equipos de emergencia. Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Cruz Roja acudieron al sitio para auxiliar a los lesionados y trasladarlos a hospitales cercanos. Testigos relataron que se escucharon múltiples detonaciones, y videos difundidos en redes sociales mostraron escenas de terror, con personas tiradas en el suelo del bar Cantaritos tras el tiroteo.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, se pronunció en su cuenta de X, antes Twitter, asegurando que todo el sistema de seguridad del estado está movilizado para capturar a los criminales y pidió a la ciudadanía guiarse por fuentes oficiales. Además, indicó que la Secretaría de Salud brindará atención a los heridos y apoyo a los familiares de las víctimas del ataque armado al bar Cantaritos en la capital de Querétaro.