Tremendo fue el zafarrancho captado en video, donde se muestra una detención frustrada y una pelea entre un grupo de señoras afuera de la sucursal del restaurante La Casa de Toño en la Ciudad de México (CDMX).
Increíble que elementos de la @SSC_CDMX no tengan capacitación para someter a una persona y menos para neutralizar una pelea de señoras en @LaCasaDeTonoMx mira @arnemx pic.twitter.com/JoiIA5VAQ6
— Crónicas Motovlog (@motocronicas) August 30, 2024
Este video, que ya circula ampliamente en redes sociales, revela cómo se desarrollaron los hechos en la sucursal de la cadena de pozolerías de la capital del país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la grabación, difundida en la plataforma X, se observa cómo tres policías, aparentemente adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), intentan sin éxito detener a un joven. Pese a sus esfuerzos por esposarlo y someterlo, los oficiales no logran su objetivo, lo que provoca una reacción inesperada.
Mientras los policías forcejean con el joven, un repartidor en motocicleta llega al lugar, aparentemente para defender al hombre, pero al no conseguirlo, se retira. Poco después, un grupo de mujeres, que parece conocer al detenido, se acerca y comienza a forcejear con otras mujeres presentes en el lugar. La situación se intensifica cuando una de las señoras involucradas en la pelea termina en el suelo.
Este zafarrancho captado entre policías y señoras ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde los usuarios han expresado opiniones como “Vergonzoso, qué policía tenemos”, “La inutilidad y la incapacidad notoria de la policía en la CDMX”, y “Ni cómo ayudarlos”. Se desconoce el contexto exacto y la fecha del suceso.