Posted inPolicíaca

VIDEO: Por tener esquizofrenia, padre amarraba todo el día a su hijita de 11 años

A sus 11 años, Violeta padece de esquizofrenia, por lo que su padre la tenía amarrada y cautiva en una casa de Nezahualcóyotl
VIDEO: Por tener esquizofrenia, padre amarraba todo el día a su hijita de 11 años
Violeta vivía en muy malas condiciones en una casa de Nezahualcóyotl

Una niña de 11 años, identificada como Violeta, fue rescatada de una casa ubicada en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, donde su propio padre la tenía amarrada bajo el argumento de que padece esquizofrenia.

Fue el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, quien expuso el caso en redes sociales, además de que la policía de género de Nezahualcóyotl recibió una denuncia por maltrato infantil en la colonia Campestre Guadalupana.

Las autoridades procedieron inmediatamente para liberar a la menor, quien fue encontrada atada de pies y manos a una silla.

De acuerdo con declaraciones de testigos, la menor padece de esquizofrenia, por lo que era atada a una silla desde muy temprano y así se quedaba hasta la noche.

Además, sólo era alimentada dos veces al día: una a las 5 de la mañana y otra alrededor de las 6 o las 7 de la tarde.

Vecinos confirmaron que Violeta padece de trastornos mentales, por lo que su padre justificaba los malos tratos que ejercía sobre ella.

“De repente se oía como estaba gritando la niña, una vez la vi que salió hasta acá y se rasguñaba todo, se sangraba muy feo, me imagino que por eso la sujetaban”.

Por los hechos, Juan Carlos N, padre de Violeta, fue detenido y presentado ante la agencia que lleva los casos de violencia familiar y de género en la Fiscalía del Estado de México.

El hombre de 48 años quedará detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias.

Cabe mencionar que, además de Violeta, fue rescatada su hermana de 18 años, así como dos adolescentes más que son hijas de la pareja sentimental del ahora detenido.

Las cuatro presuntas víctimas fueron trasladadas a un albergue donde recibirán atención y protección.  

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.