La noche del viernes, el fútbol mexicano se volvió a teñir de sangre luego de que aficionados de Chivas y Xolos de Tijuana se enfrascaron en una pelea que acabó en balacera.
El encuentro se realizó en el Estadio Caliente, de Tijuana, Baja California, donde fanáticos comenzaron a golpearse en la tribuna, cuando uno de los locales comenzó a amedrentar a la porra del “rebaño sagrado”.
🤯😡¡Violencia pura!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 13, 2024
Juego de #Xolos vs #Chivas se salió de control y se armó tremenda pelea entre aficionados en el Estadio Caliente de Tijuana; el pleito siguió al grado de que en el estacionamiento un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza
🎥 ǀ AlfredoAlvarezz… pic.twitter.com/U3J9OPGVcd
Más aficionados se sumaron al pleito y de repente llegaron a los golpes. En el lugar no había presencia de policías par calmar los ánimos y, cuando llegaron, se vieron superados por los involucrados.
Un video que se viralizó en redes sociales muestra la brutal pelea en la que se ve a decenas de hombres lanzando golpes a diestra y siniestra.
En otra toma, aparece un hombre tirado afuera del estadio, quien recibió un disparo en la cabeza y está inconsciente. A su lado, una mujer llora desconsolada, mientras piden la presencia de una ambulancia.
Más tarde, se dio a conocer que el hombre, de entre 40 y 45 años, fue trasladado de emergencia a la Clínica 20 del IMSS en condición grave, donde finalmente falleció.
Hasta el momento no hay ningún detenido, mientras que la Liga MX informó que iniciaría investigaciones por los hechos.
Es importante mencionar que esta no es la primera vez que este tipo de hechos suceden en estadios de México. Uno de los eventos recientes fue el del partido entre Querétaro y Atlas en el Estadio La Corregidora, donde se registró una pelea masiva.