Posted inPolicíaca

Vinculan a proceso a edil de Acteopan por feminicidio de su esposa en audiencia caótica

Tras su detención en el estado de Morelos, Álvaro Tapia permanece recluido en el penal de San Miguel de la capital poblana
Vinculan a proceso a edil de Acteopan por feminicidio de su esposa en audiencia caótica
Vinculan a proceso a edil de Acteopan por feminicidio de su esposa en audiencia caótica

El presidente municipal con licencia de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo ya fue vinculado a proceso por el feminicidio de su esposa María Elianet Sandoval. Su  juicio se alargará por lo menos hasta finales de año luego que de última el acusado despidiera su abogado y ahora su caso será llevado por un defensor público.

Fue el pasado 21 de junio cuando Tapia Castillo golpeó y atropelló a su esposa María Elianet Sandoval Castillo en Izúcar de Matamoros cuando regresaban de recoger unas despensas en este municipio. Tras el asesinato, el edil de Acteopan huyó al estado de Morelos en donde fue detenido el 27 de junio.

Ante esto, el pasado 2 de junio se realizó la audiencia de desahogo de pruebas en contra de Álvaro Tapia, en la que se le imputó el delito de feminicidio y se le vinculó a proceso.

En dicha audiencia se estableció un plazo de cuatro meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

Sin embargo, durante esta audiencia todo se salió de control luego de que el alcalde de Acteopan despidió a su abogado defensor, quien comentó que se apartaba del caso debido a que presuntamente, hubo un desacuerdo por el cual no podía ejercer la defensa.

En ese momento, Álvaro Tapia señaló que otra persona más de sus conocidos ejercería la función de su abogado, no obstante, esta segunda persona no se presentó y al quedarse sin defensa, el caso tuvo que ser tomado por un abogado de oficio.

En los últimos cinco días el alcalde de Acteopan, fue vinculado a proceso tras su detención, por lo que permanece en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Hay que recordar que fue el pasado 27 de junio cuando autoridades del Estado de Morelos lograron la aprehensión de Álvaro, en pleno Centro del municipio de Huitzilac, a donde se escondió tras supuestamente, privar de la vida a María Elianet.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...