Más de seis personas, entre ellas el edil de Zapotitlán, Emiliano Vázquez, y el director de Seguridad Pública, ya fueron vinculadas a proceso por el asesinato de Ramón Malagón, ocurrido a inicios de junio. Además de homicidio, los imputados enfrentan cargos por lesiones y abuso de autoridad; uno de los objetivos principales de la FGE sigue prófugo.
🚨 Los delitos por los que vincularon a proceso al edil de #Zapotitlán, Emiliano Vázquez, son homicidio calificado, lesiones y abuso de autoridad. Permanece en prisión preventiva oficiosa, al igual que los otros agentes aprehendidos por el asesinato de Ramón Malagón ocurrido a… pic.twitter.com/T60wRsdTCY
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 11, 2024
Esta mañana, el Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal, y la Coordinadora Especializada en homicidios dolosos, Odette Flores, confirmaron que entre las personas aprehendidas y vinculadas a proceso por el asesinato de un chofer del Partido del Trabajo y lesiones a siete personas más en Zapotitlán de Méndez, se encuentra el edil y el director de Seguridad Pública.
Las autoridades detallaron que debido a que el presidente municipal se encontraba prófugo de la justicia, se trabajó en colaboración con distintas Fiscalías para lograr su pronta aprehensión, la cual ocurrió el pasado 4 de julio en la Central de Autobuses TAPO en la Ciudad de México.
Quien hasta el momento sigue siendo buscado por las autoridades, es el hermano de Emilio Vázquez, por lo que su búsqueda continúa, en tanto que los demás imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el procedimiento.