Una nueva vinculación a proceso recibió “El Callo”, presunto líder hiachigasero, por la toma clandestina de gas LP que explotó el 31 de octubre del 2021, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la capital de Puebla.
La determinación ahora la tomó un Juez de Control Federal luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Puebla comprobara la culpabilidad de Ricardo N. por el delito de encubrimiento de una toma clandestina debido a que se atentaba como dueño del predio donde ocurrió el hecho.
➡️Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El Callo”, quien fue aprehendido el 7 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, continuará tras las rejas, donde se encuentra desde que fue vinculado a proceso por los cargos de por homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos y encubrimiento por receptación.
En la cárcel también está José Agustín N., dueño de la toma clandestina, quién supuestamente le daba órdenes a Ricardo N., quien, además, amedrentaba a los vecinos para que no denunciaran la actividad ilícita.
Así como Gustavo N., Jair N., Roberto N., Miguel Ángel N. y Antonio, quienes también están acusados por los cargos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos y encubrimiento por receptación.
Cabe recordar que la explosión ocurrió el 31 de octubre de 2021, cerca de las 02:00 horas.
El saldo fue de cuatro personas fallecidas. Así como 2 mil habitantes desalojados de sus casas y 64 viviendas fueron pérdida total.