A proceso fue vinculada una elemento de la policía auxiliar que hace casi un mes rompió las chapas para robar un anillo y una pulsera de una de las oficinas del Tribunal Electoral del Estado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
El Juez de Control tomó la determinación durante una audiencia, donde confirmó la responsabilidad de Gabriela “N” por los delitos de daño en propiedad ajena y robo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En consecuencia, la autoridad judicial le ordenó las medidas cautelares de firma periódica semanal, el pago de una garantía económica de 10 mil pesos, la prohibición de acercarse a la víctima y testigos, así como al lugar de los hechos.
Según consta en la carpeta de investigación, el pasado 27 de julio, la policía auxiliar se encontraba, como parte de sus labores, en las oficinas del Tribunal Electoral del Estado, como no había nadie, tomó un extintor para romper las chapas y accesos a las oficinas de los Magistrados del Tribunal, ahí, se apoderó de un anillo y una pulsera con valor aproximado de 20 mil pesos, ocasionando, además, daños estimados en 6 mil 891 pesos. Gabriela “N” fue sorprendida por elementos de la policía estatal, quienes la detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.