El bebé Edwin que murió en una banca de San Francisco Totimehuacan no perdió la vida por asfixia, sino por un traumatismo craneoencefálico tras presuntamente ser golpeado, así lo confirmó la Fiscalía del Estado, al revelar que el recién nacido de tres meses y su hermana de un año eran víctimas de violencia a manos de su propio padre, quien ya fue vinculado a proceso por este delito y por trata de personas, pues no conforme, también prostituía a su esposa.
La pesadilla de la mamá y hermana del pequeñito de tres meses de nombre Edwin, terminó, luego de que éste fuera asesinado por su propio padre, pues, aunque causó un profundo dolor en los familiares del menor por la forma tan cruel en la que le arrebataron la vida, sirvió para destapar la violencia que se vivía al interior del domicilio donde vivían en San Francisco Totimehuacan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, así lo confirmó la fiscal especializada en investigación de delitos de violencia de género cometidos contra las mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar, quien reveló que el progenitor del recién nacido fue detenido y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo y lesiones contra el resto de su familia, una joven mujer y una menor de apenas un año.
En rueda de prensa, la encargada de dicha unidad, afirmó que el recién nacido presentaba huellas por golpes y tras realizarle los exámenes médicos correspondientes, se confirmó que el pequeño no murió por asfixia, como se informó de manera preliminar, sino más bien, por aparentes golpes.
Mismo caso con su hermana de un año de vida, quien presentaba síndrome del niño maltratado, así como múltiples golpes en distintas partes del cuerpo.
Los pequeños no eran los únicos violentados
En entrevista, Garcidueñas Cuellar precisó que los hermanos no eran los únicos maltratados por su padre, sino también, la madre de ellos, quien era prostituida por el hombre.
FGE descarta que ambos hayan sido abusados sexualmente y embriagados
Aunque primeras versiones aseguraban que los menores eran abusados sexualmente, la fiscal de investigación en este tipo de delitos, desechó tal versión, así como la otra hipótesis que abarcaba que al menor le habrían dado bebidas embriagantes mientras se encontraba al cuidado de su padre.
Presunto responsable ya fue vinculado a proceso
Tiempo antes de que diera inicio la rueda de prensa que ofrece la Fiscalía de Puebla, se logró la vinculación a proceso del padre de los pequeñitos.
“Hace una hora se vinculó a proceso a esta persona por el delito de violencia familiar y lesiones calificadas (…) en breve vamos a formular imputación a este mismo papá del menor por el delito de homicidio en razón de parentesco y trata de personas porque incluso la señora, la mamá de estos dos menores refiere que ella era prostituida”, aclaró Margarita Garcidueñas Cuéllar.
El pequeño Edwin ya fue velado y sepultado
A 72 horas de su muerte, les entregaron a los deudos el cuerpo del menor para que pudieran velarlo y darle cristiana sepultura, cuyo acto se llevó a cabo en el panteón de la junta auxiliar ubicada al sur de la ciudad de Puebla, en donde la madre de Edwin exigió justicia y que el responsable no salga libre.