Durante el primer semestre del 2024, en la entidad poblana se registraron un total de 482 víctimas de homicidio doloso, cuyos asesinatos fueron integrados en 430 Carpetas de Investigación que se iniciaron entre enero y junio de este año.
De acuerdo a cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), es hasta el momento el mes de mayo de este año el que registró más víctimas por el delito de homicidio doloso con un total de 95 personas asesinadas en Puebla, las cuales fueron archivadas en un total de 89 expedientes en la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Únete al canal de DIARIO CAMBIO en WhatsApp para recibir las mejores noticias al momento.
Mientras tanto, el mes de enero tuvo 61 víctimas en 59 Carpetas de investigación iniciadas; febrero registró 74 víctimas de homicidio doloso, casos que quedaron asentados en un total de 64 denuncias.
En tanto que, marzo contabilizó 84 personas asesinadas en el estado de Puebla, número de asesinatos que se concentraron en 77 expedientes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Por su parte, durante el mes de abril, fueron 92 las víctimas de homicidio doloso las cuales fueron registradas en un total de 75 carpetas de investigación.
Finalmente, a lo largo del mes de junio se contabilizaron un total de 76 personas víctimas de homicidio doloso, registradas en 68 denuncias presentadas ante la Fiscalía de Puebla.
La mayoría de los homicidios fueron con armas de fuego
De los 430 casos de homicidio doloso indagados por la Fiscalía General del Estado (FGE), 255 ocurrieron con arma de fuego, 38 con arma blanca y 137 con otro elemento no especificado.
Por otra parte, hablando de víctimas, 286 fueron privadas de la vida a tiros, 38 a puñaladas y 158 con otro elemento que tampoco se especifica.