En lo que va de agosto, son nueve las personas asesinadas y con signos de violencia extrema que fueron abandonadas en la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala; todas las víctimas son hombres y sólo cuatro de ellos han sido identificados como poblanos originarios del municipio de Amozoc.
A diez días de que termine el mes de agosto, el octavo mes del año ya registró nueve muertos, hablando únicamente de aquellos que han aparecido con huellas de violencia en las demarcaciones que dividen los estados de Puebla y Tlaxcala.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los lugares en donde ocurrieron dichas apariciones son Tenancingo y San Pablo del Monte. El total de cadáveres se dividen entre cuatro hechos distintos, lo que significa que, la mitad aparecieron en un municipio y el resto, en el otro.
En la primera y última ocasión, fueron cadáveres localizados de a montones, es decir, que en dos días no se encontró ni uno ni dos cuerpos, sino hasta cuatro, incluso, entre las víctimas se encuentran poblanos que presuntamente, serían probables delincuentes.
Cuatro hombres fueron ejecutados y sus cuerpos aparecieron en Tlaxcala
El pasado 02 de agosto, fueron hallados en terrenos de labor de Tenancingo, los cuerpos sin vida de cuatro hombres, quienes fueron torturados y maniatados originarios de Chachapa, Amozoc, mismos que estarían relacionados con actividades ilícitas.
Autoridades de la Fiscalía de Tlaxcala y Puebla trabajaron en colaboración con este caso en particular puesto que las víctimas fueron identificadas como integrantes de una familia de Amozoc.
Encuentran cadáver a un costado de la Vía Corta el 13 de agosto
La mañana del 13 de agosto, un hombre se comunicó al 9-1-1 para informar que, a un costado de la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la colonia San Cosme en San Pablo del Monte.
Yacía un bulto con forma humanoide, por lo cual, policías se acercaron al sitio y corroboraron que se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien presentaba visibles huellas de violencia, además de que fue abandonado envuelto en plástico y cinta.
Maniatado abandonan el cadáver de un hombre en Tenancingo
Apenas habían pasado dos semanas del primer hallazgo en el municipio de Tenancingo cuando de nueva cuenta se reportó la aparición de un hombre sin vida.
El cuerpo se encontraba en una cuneta, a unos metros de la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la colonia Xaltipa. El varón tenía sangre en la cabeza y, además, estaba amarrado de las manos.
Asesinan a tres y los tiran entre la maleza en San Pablo del Monte
Con huellas de extrema violencia y uno de ellos hasta decapitado, fueron localizados los cadáveres de tres hombres, a un costado de un camino de terracería en San Pablo del Monte.
Las víctimas fueron encontradas por una persona que caminaba a hacer sus actividades diarias cuando se percató que entre la maleza había un tiradero de cuerpos completos y restos humanos regados por la zona, por lo que de inmediato, llegaron elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y policía Estatal, así como del municipio.