Amozoc, Puebla – La noche de este miércoles, una pipa de gas sufrió una volcadura en el tramo carretero Amozoc-Tepeaca, ocasionando una fuga de combustible que obligó a las autoridades a cerrar parcialmente la caseta de cobro con dirección al estado de Veracruz.
Debido al incidente, se registra una fila de entre 5 y 7 kilómetros de vehículos, tanto pesados como particulares, en la autopista. Para evitar mayores contratiempos, varios conductores han optado por desviarse hacia la carretera federal Puebla-Tehuacán. Aunque esta vía también empieza a presentar una importante carga vehicular en dirección a Acatzingo.
En el lugar elementos de Bomberos, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Guardia Nacional, división Caminos, trabajan en las labores de contención de la fuga y en la coordinación del tránsito.
Hasta el momento, no se reportan lesionados. Autoridades piden a los automovilistas tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las corporaciones de seguridad en la zona.
Las autoridades de Tecamachalco reiteraron el llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable de las líneas de emergencia.
“Cada llamada a los servicios de emergencia representa una oportunidad de salvar vidas. Jugar con estos recursos pone en riesgo la disponibilidad y la capacidad de respuesta para quienes verdaderamente lo necesitan. Tomemos conciencia y usemos los números de emergencia con responsabilidad”, concluyeron.