El tráfico por el puente de vacaciones de fin de año, ha cobrado factura. La noche del domingo 29 de diciembre se registró un choque múltiple en la autopista México-Puebla, específicamente en el kilómetro 54, cerca de Llano Grande, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
🤯¡Se originó una carambola!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 30, 2024
Un accidente múltiple ocurrió en la autopista México-Puebla, en Ixtapaluca, cuando un vehículo, que iba en dirección a #Puebla, impactó contra los muros de contención
🎥AztecaNoticias#diariocambio pic.twitter.com/vH9BvmmzsI
El incidente, ocurrido en dirección a la Ciudad de México, involucró al menos cinco vehículos, de los cuales tres se volcaron sobre la carretera.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hasta el momento, no se han reportado heridos o víctimas fatales, según información preliminar proporcionada por medios locales. El percance ocasionó un grave congestionamiento vehicular en la zona, con reportes de conductores que tardan hasta una hora para avanzar entre uno y dos kilómetros.
Ante la situación, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y optar por rutas alternas mientras los equipos de emergencia trabajan en la atención del incidente y el despeje de la vialidad.
Alternativas de trayecto de Puebla a Ciudad de México tras el choque múltiple
Si buscas una opción distinta para trasladarte de Puebla a la Ciudad de México para evitar el tráfico por el choque múltiple, la carretera federal México-Texcoco puede ser una alternativa viable. Este camino conecta con la autopista Peñón-Texcoco, permitiendo un acceso más directo a la capital.
Al tomar esta ruta, asegúrate de usar el carril derecho para una incorporación adecuada y presta atención a las señales de tránsito. Además de evitar el congestionamiento en la autopista principal, este recorrido ofrece la posibilidad de disfrutar paisajes distintos y, en algunos tramos, un menor flujo vehicular.