Posted inPolicíaca

Ya hay detenidos por asesinato de Nayeli en Coronango; SSP no descarta relación con ‘Operativo Barredora’

Daniel Iván Cruz, titular de la SSP estatal, reveló que ya hay personas detenidas por el asesinato de Nayeli Gabito en Coronango.
Daniel Iván Cruz y línea policíaca

Aunque no detalló cuántas, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, reveló que ya hay personas detenidas por el asesinato a balazos de Nayeli Gabito en su casa en Coronango.

Indicó que los aseguramientos se realizaron en coordinación con la Secretaría de Marina.

Cuestionado sobre si se trató de un feminicidio o un ajuste de cuentas ejecutivas o por el “Operativo Barredora”, como trascendió, Cruz Luna dijo que, según las primeras pesquisas, no tendrían relación, pero no descartó la posibilidad.

“El móvil no corresponde, pero no vamos a descartar que haya sido así. Se hicieron detenciones muy importantes con apoyo de la Secretaría de Marina”, destacó.

Cabe recordar que, como CAMBIO lo documentó, Nayeli Gabito, de 39 años de edad, se encontraba el lunes pasado dentro de su vivienda ubicada sobre la avenida Central y la esquina con la calle Expreso del Fraccionamiento Misiones de San Francisco.

En ese momento, unos sujetos que portaban armas de fuego irrumpieron intempestivamente.

Posteriormente, se dirigieron directamente a la mujer y se la llevaron al baño, donde le dispararon en múltiples ocasiones.

Enseguida, los presuntos responsables salieron de la vivienda, lo cual presenciaron testigos que dieron aviso al 911.

Al domicilio en Coronango llegaron unos paramédicos, quienes únicamente reportaron la muerte de Nayeli.

Al lugar también acudieron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes del caso que, de confirmarse, sería el feminicidio número 47 de la entidad en lo que va del 2024.

Imagen de síguenos en Google news