La empresa Coca-Cola en Morelos suspendió de manera temporal la distribución de sus productos en la zona sur de Morelos y cambió la ubicación de la bodega que tenía en Puente de Ixtla a Cuernavaca, debido al alto índice delictivo.
Samuel Sotelo Salgado, gobernador suplente de la entidad, confirmó el anuncio, al tiempo de descartar que la empresa salga de la entidad. Lo anterior, luego de que cuatro de sus trabajadores fueron secuestrados y llevados a otro estado durante el robo de mercancía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No se va del estado. Se van a dejar de surtir los refrescos en esa zona, solamente no van a proporcionar ese servicio temporalmente y se vienen a Cuernavaca”.
En ese sentido, confió en que no habrá pérdidas de empleos en Morelos pues sólo habrá un cambio de distribución y de zona implementado por Coca-Cola.
Los trabajadores secuestrados ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía de ese estado, y es que hay indicios de que se trate de un asunto de delincuencia organizada.
Al respecto, Sotelo Salgado señaló que este modus operandi ya se había registrado en Guerrero. Por ello, es probable que estas bandas ya estén en Morelos realizando la misma actividad.
Ante el cese de actividades en Puente de Ixtla, el gobernador destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico le ofrecerá alternativas en seguridad.
Por su parte, empresarios de Morelos lamentaron la decisión de Coca-Cola, pues es una empresa que moviliza la economía. Además, acusó que la inseguridad que aqueja al estado ya ahuyentó a otras empresas, por lo que hay riesgo para las fuentes de empleo.