Posted inPolicíaca

Yauli tiene 3 denuncias por abuso, pero aún le permiten ver a sus hijos en Puebla, acusa mamá

Desde hace seis años, Andrea vive un infierno después de la separación de su pareja, con quien tuvo tres niños
Yauli tiene 3 denuncias por abuso, pero todavía le permiten ver a sus hijos; madre exige cambio de medidas
Violencia familiar

Andrea, madre de familia de tres pequeños en Puebla capital, acusó que el Juzgado 2 de lo Familiar obliga a sus hijos a convivir con su padre, pese a que cuenta con tres denuncias ante la FGE por golpeador y abusador sexual, pero aun así las autoridades lo dejan cerca de los menores.

La joven de 27 años sostuvo en entrevista con Diario CAMBIO que desde hace seis años vive un ‘infierno’ tras separarse de Yauli, el papá de sus hijos, a quien denunció en el 2014 y 2019 por violencia y abuso sexual.

Desesperada por no encontrar ayuda, recurrió a este portal para pedir a las autoridades que entiendan la situación por la que atraviesa y se haga justicia, pues sus pequeños de diez, ocho y seis años están obligados convivir con su papá, quien además de golpearla y violarla, también agredió físicamente a los menores.

Además de las agresiones del padre, los niños también han sido víctimas de familiares del hombre, con quienes están obligados a convivir, denunció.

Andrea y Yauli se hicieron novios cuando ella tenía 15 años y él 21, recordó la joven al tiempo de señalar que la violencia comenzó luego de siete años de relación, cuando un día él se le fue encima.

Denuncias, en 2014 y 2019

En el 2014, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de Investigación por el delito de violencia familiar en contra de Yauili; posteriormente, en el 2019, Andrea volvió a denunciarlo en dos ocasiones.

Es decir, actualmente Yauli tiene tres denuncias en su contra, todas por violencia familiar, a diferencia que, en la última declaración, hasta lo acusaron de abuso sexual.

De acuerdo con lo narrado por la afectada, en el 2019, cuando presentó su denuncia por violación, la agente del MP le dijo que había sido su culpa y que en todo caso, no fue agresión sexual ya que el acto ocurrió en la cama -dicho argumento pese a que ella todavía llevaba el semen en la ropa-.

La joven, además de querer exponer su caso, declaró que teme por su vida y la de sus hijos ya que, al vivir en la misma colonia que su agresor, la “Del Valle”, en la capital poblana, Yauli la persigue cada que se la encuentra, además de que sus hijos tampoco quieren estar con él.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...