Después del 22 de septiembre iniciará el análisis para definir quién será el próximo dirigente de Morena en Puebla, informó la actual líder Olga Romero Garci-Crespo.
En entrevista, recordó que en diciembre deja la presidencia de Morena para sumarse al gabinete de Alejandro Armenta como titular de Carreteras de Cuota.
🔴Después del 22 de septiembre, análisis de la renovación en la dirigencia de Morena en Puebla: Olga Romero #diariocambio @OlgaRomeroGC pic.twitter.com/HUTBCoZ31Q
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 13, 2024
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta semana, en una reunión virtual con miembros del Consejo Nacional informó que el primer paso son las modificaciones de los estatutos. También, la elección de su dirigente nacional, para el cual perfilan a Luisa Alcalde.
A partir de las modificaciones, podrían definirse las posiciones de todos los comités estatales. El sábado, a las 10 de la mañana, militantes tendrán mesas de trabajo para aportar propuestas de reforma a los documentos básicos del partido.
Olga Romero comentó que podrán participar militantes, diputados locales así como consejeros de Morena en Puebla que quieran la dirigencia. Las propuestas se llevarán al Congreso Nacional del 22 de septiembre.
Recordó que, en el caso de la entidad, se renovarán cargos del Comité Estatal que ocupen algún otro espacio en el gobierno. Tal es el caso de Samuel Aguilar Pala quien es secretario de Organización en Morena y será el próximo secretario de Gobernación. También la presidencia que actualmente está a su cargo.
En general aclaró que la dirigencia y el Comité de Morena en Puebla se van a mantener hasta el 2027, no se cambiarán para el próximo año; lo mismo que los consejeros estatales.
“La renovación se va a mantener hasta 2027, los consejeros estatales no se van renovar el próximo año cómo se tenia previsto y se van a mantener hasta 2027; solo se cambiarán los perfiles que dejen ese espacio dentro de los comités estatales”, finalizó.