Aarón Hernández Chino y Gustavo Torres Porras declinaron ocupar las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia. Esto luego de ser propuestos por el gobernador Sérgio Salomón Céspedes Peregrina.
🎥🔴 Aaron Hernández Chino y Gustavo Torres Porras, rechazaron ser considerados para una #magistratura luego de ser propuestas del gobernador, @SergioSalomonC#diariocambio pic.twitter.com/gNXse2wdLo
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 15, 2024
Fue en la mesa directiva del Congreso del Estado donde se presentaron las decisiones de ambos jueces, por lo que la presidenta, Guadalupe Leal, dio cuenta de ellas.
Ambos agradecieron la consideración del gobernador Sérgio Salomón Céspedes Peregrina al ser propuestos para las magistraturas.
Aarón Hernández es juez de oralidad penal en el Estado de Puebla. Ha estado envuelto en varios casos mediáticos, lo que lo ha vuelto polémico.
Gustavo Torres Porras, quien es juez de oralidad familiar, también agradeció que lo hayan tenido en cuenta pero declinó participar en la contienda.
Cabe destacar que con este cambio, la junta de gobierno y coordinación política analizará ocho propuestas para su aprobación.