Posted inPolítica

Olivia Salomón acompaña a Sheinbaum en el conversatorio ‘Con Claudia llegamos todas’

Acompaña Olivia Salomón a Sheinbaum en el conversatorio ‘Con Claudia llegamos todas’
Olivia Salomón acompaña a Sheinbaum en el conversatorio ‘Con Claudia llegamos todas’
Olivia Salomón acompaña a Sheinbaum en el conversatorio ‘Con Claudia llegamos todas’

Olivia Salomón fue la única poblana incluida por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, en el presídium durante el conversatorio ‘Con Claudia llegamos todas’ que realizó con cientos de mujeres de todo el país.

A través de redes sociales, Olivia Salomón señaló que la voz de las mujeres poblanas estará plasmada en la agenda nacional y agradeció ser parte de este foro, luego que la presidenta electa fuera respaldada por millones de mujeres.  

“Es un privilegio ser partícipe de la historia, que una gran mujer como la doctora Claudia Sheinbaum, está escribiendo en México respaldada por millones de mujeres de todos los sectores, que, con la esperanza de seguir abriendo brechas y de continuar la lucha por más derechos, hoy le entregan sus necesidades y propuestas para ser integrados al proyecto de nación de la primera mujer presidenta”.

Por su parte, la virtual presidenta electa de México recordó que su gobierno impulsará proyectos que permitan un estado de bienestar para las mexicanas a través de la implementación de apoyos y normativas con el objetivo de que las mujeres tengan derecho a su autonomía y desarrollo pleno.

Cabe mencionar que Olivia Salomón fue la única mujer poblana que estuvo en el presídium junto a Sheinbaum Pardo representando al colectivo ‘Por ella y por todas’. Además de la escritora Elena Poniatowska; la astrónoma, Silvia Torres; Rosaura Ruiz, próxima secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación; Nadine Gasman, titular de INMUJERES y Ernestina Godoy, ex Fiscal de la Ciudad de México y futura Consejera Jurídica de la Presidencia.

Sin embargo, entre las asistentes al evento también estuvo Beatriz Manrique Guevara, ex secretaria estatal y militante del Partido Verde y Maiella Gómez, dirigente nacional de Fuerza por México.

Cabe mencionar que Salomón Vivaldo ha mantenido una cercanía clara hacia Sheinbaum, al grado que durante su campaña fungió como coordinadora nacional de enlace con el sector empresarial. Además, hace unos días, al vilo de los primeros nombramientos del gabinete federal, el nombre de Olivia Salomón trascendió como la próxima titular de la secretaría federal de Turismo.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...