Posted inPolítica

Activistas protestan frente a negocio de Sánchez Sasia vs propuesta que busca encarcelar a manifestantes (VIDEO)

Defensores de los derechos humanos de Tehuacán se manifestaron en contra del diputado Fernando Sánchez Sasia ante la penalización contra las manifestaciones
Defensores de los derechos humanos de Tehuacán se manifiestan contra Fernando Sánchez (VIDEO)
Se manifiestan defensores de los derechos humanos en Tehuacán

Un grupo de defensores a favor de los Derechos Humanos se concentraron al exterior del negocio de café del diputado local Fernández Sánchez Sasia ubicado sobre la calle 3 oriente en pleno centro de la ciudad de Tehuacán,

Esto derivado a la Ley que presentó el funcionario ante el Congreso del Estado la cual busca criminalizar las protestas sociales en Puebla.

La iniciativa legislativa contempla sanciones que van desde los 3 días hasta 4 años de prisión para aquellos que bloqueen, cierren, detengan, limiten, desvíen o intercepten el tránsito vehicular en vías públicas.

Los manifestantes marcharon por las calles de Tehuacán, para culminar en la Casa de Gestión de Sánchez Sasia y con ello colocar los mensajes de contrariedad.

Asegurando que los plantones, es la única manera en la cual se puede llamar la atención de las autoridades

Cuando hacen caso omiso ante homicidios, inseguridad, feminicidios, abuso de autoridad y problemas sociales, por mencionar algunos.

Aunado a que se está luchando por la remediación del relleno sanitario de Tehuacán ubicado en Santa María Coapan, por la cual se han venido luchando durante los últimos cuatro años.

Destacando que si el Congreso, aprueba la Ley, hay recursos para llevar a bajo la orden ante los Tribunales Justicia en la Ciudad de México, además que se estaría violentado la libertad de expresión.

Piden a Sánchez Sasia replantear propuesta

Recapitulando que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo diversas manifestaciones al rededor del país

Para echar a bajo diferentes leyes, así como en la última marcha que realizó en 2022 en donde junto alrededor de 1.2 millones de simpatizantes.

Por lo que hicieron un llamado exhaustivo al diputado local para que replantee su propuesta.

Finalmente, hicieron de conocimiento que en próximos días se reunirán con defensores de San Pedro Cholula

Para tomar las principales vialidades de la capital de país y así exponer la situación por la cual está pasando el relleno sanitario del municipio.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...