Posted inPolítica

Ana Tere presidirá comisión de elecciones para renovación del PAN Nacional en noviembre

Además, panistas poblanos perdedores como ‘Lalo’ Rivera, El ‘Tigre’ Aguilar y Carolina Beauregard estarán en la comisión para analizar la derrota del blanquiazul del 2 de junio
Ana Tere presidirá comisión de elecciones para renovación del PAN Nacional en noviembre
Ana Teresa Aranda Y Eduardo Rivera Pérez

Los blanquiazules Eduardo Rivera Pérez, Humberto Aguilar y Ana Teresa Aranda, ésta última como presidenta del Comité Nacional de Elecciones, figuraron en las designaciones del Partido Acción Nacional (PAN) para las actividades de la renovación, así como en el análisis de la derrota y reconstrucción del partido político.

Por unanimidad de votos, el Consejo Nacional blanquiazul aprobó la integración de dos comisiones, en búsqueda de la reconstrucción política.

En la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, designó como presidenta a la diputada federal poblana Ana Teresa Aranda, quien perdió la senaduría el pasado 2 de junio.

Ana Teresa Aranda, será la encargada de trazar la ruta, fechas y convocar a la elección de la nueva presidencia nacional del partido. Después se dará paso a los procesos locales.

Sus compañeros María Beatriz Zavala Peniche, de Yucatán; Ignacio Loyola Vera, de Querétaro; Juan Antonio García Villa, de Coahuila, además de los legisladores María Guadalupe Cecilia Romero Castillo, Fernando Rodríguez Doval y el senador Ricardo Alfredo Ling Altamirano, organizarán la renovación del PAN Nacional

Derrotados, analizarán la caída del 2 de junio

Por otra parte, a solicitud del actual presidente nacional del blanquiazul Marko Cortés Mendoza se creó la Comisión Especial de análisis de resultados electorales, diagnóstico del partido y del país, que integrarán tres poblanos.

El panista que perdió la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera es el décimo integrante de una lista de 40 que evaluarán los resultados de la jornada del 2 de julio.

También se encuentran los diputados federales que no lograron su reelección Humberto Aguilar y Carolina Beauregard.

La Comisión Especial de análisis de la derrota será presidida por Julio Castillo López, actual director de la Fundación Rafael Preciado Hernández.

Entre los objetivos está la generación de propuestas específicas para la implementación de cambios concretos en el partido, la conducción de los grupos parlamentarios y gobiernos.

Algunos panistas destacados de esta Comisión son Alejandra Gutiérrez Campos, Anuar Roberto Azar Figueroa, Alejandra María Sada Alanís, Armando Tejeda Cid, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Benjamín Zermeño Carlin, César Jauregui Robles, Griselda Galicia García.

Además de Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Fernando Canales Clariond, Ivideliza Reyes Hernández, Kathia María Bollo Pinelo, Gonzalo Roque Miranda, Kenia López Rabadán, José Luis Espinoza Piña, Laura Esquivel Torres, José Manuel Hinojosa Pérez, Libia Dennise García Muñoz Ledo, además de Juan Pablo Colin Aguilar, Margarita María Martínez Fisher, Manuel Gómez Morin Martínez del Río.

Noemí Berenice Luna Ayala, Santiago Creel Miranda, Paulina Rubio Fernández, Santiago Taboada Cortina, Susana del Carmen Zatarain García, Víctor Serralde Martínez, y Verónica Rodríguez Hernández.

PAN impugnará posiciones en el Congreso de la Unión

Asimismo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que el primer paso será impugnar más posiciones en el Congreso de la Unión después de acusar que hay sobrerrepresentación del 8 por ciento, toda vez que la oposición en su conjunto alcanza el 41.3 por ciento y “la quieren subrepresentar en 26 por ciento”.  

En sesión extraordinaria de Consejo Nacional, el presidente de Acción Nacional pidió que se luche por mejorar al Poder Judicial y evitar que se debilite

“Resistir frente a la Reforma Electoral y defender la pluralidad democrática porque deben cumplir a los electores que sí votaron por equilibrios y contrapesos”, concluyó.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...