Posted inPolítica

Análisis a iniciativas para despenalizar el aborto será el viernes, confirma Garmendia (VIDEO)

Edgar Garmendia, presidente del Congreso, consideró necesario la legislación sobre el aborto
Análisis a iniciativas para despenalizar el aborto será el viernes, confirma Garmendia (VIDEO)
Edgar Garmendia

Los diputados locales retomarán el análisis de las iniciativas para despenalizar el aborto este viernes 12 de julio a las 13:00 horas en Comisiones Unidas y en caso de ser avaladas, el dictamen final será sometido a votación en el Pleno este lunes 15 de julio.

Lo anterior, fue confirmado por Edgar Garmendia, presidente del Congreso de Puebla, al referir que “no hay línea” del gobierno estatal ni del mandatario electo Alejandro Armenta, como lo sugirió la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), para abordar el tema del “aborto”.

“No hay nadie que les esté diciendo cómo se deberán de abordar las cosas (…) somos un grupo y al final se ha mantenido este grupo, porque respetamos la decisión de cada uno de ellos”, declaró ante el señalamiento del panista Rafael Micalco.

El también coordinador de la bancada de Morena, declaró que cada legislador tiene un “nivel de opinión” y “defiende a capa y espada” su postura sobre la interrupción legal del embarazo.

Por dicha razón, avaló las posiciones, también de grupos socialesincluso religiosos– a “favor de la vida”, así como las del movimiento de “aborto libre y seguro” en Puebla.

A pesar de lo anterior, consideró necesario la legislación sobre el tema y que todos los diputados podrán votar de manera libre.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...