Posted inPolítica

Ante ola de asesinatos, Sánchez Sasia reitera petición de que SSP asuma la seguridad en Tehuacán

El diputado poblano aseguró que el punto de acuerdo que presentó ante el Congreso del Estado no debió haberse pasado por alto
Ante asesinatos, Sánchez Sasia reitera petición de que SSP asuma la seguridad en Tehuacán
Fernando Sánchez Sasia

Ante la creciente ola de violencia en Tehuacán durante las últimas semanas, el diputado local por el distrito 24, Fernando Sánchez Sasia, expresó públicamente su molestia y preocupación.

Lo anterior, luego de los recientes asesinatos en el municipio, de los que tres ocurrieron en junio, por lo que en redes sociales el legislador cuestionó: “¿Cuántos asesinatos más sucederán en Tehuacán durante el tiempo que le falta para que termine la actual LXI Legislatura?”

Sánchez Sasia destacó la gravedad de la situación durante una sesión en el Congreso del Estado, refiriéndose específicamente al asesinato ocurrido el lunes por la noche.

Recordó que el pasado 13 de junio presentó un punto de acuerdo solicitando que el Gobierno de Puebla asuma la responsabilidad de la seguridad pública de Tehuacán debido a los altos índices delictivos que se han registrado este año, sin embargo, lamentó que esta petición no haya sido discutida en pleno.

El legislador reiteró la urgencia de una intervención estatal para frenar la violencia en la ciudad y proteger a sus habitantes.

Con la situación de seguridad en Tehuacán cada vez más crítica, la comunidad espera que las autoridades estatales y locales actúen de manera coordinada para restablecer la paz y la tranquilidad en la región.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...