Posted inPolítica

Aprueba Comisión del Congreso acuerdo para promover participación ciudadana en municipios

Solicitarán a Ayuntamientos instalar Consejos para fortalecer desarrollo democrático
Aprueba Comisión del Congreso acuerdo para promover participación ciudadana en municipios
Consejos de Participación Ciudadana

La Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar a los 217 Ayuntamientos del Estado a que, en términos de la Ley Orgánica Municipal, promuevan la participación ciudadana a través de la instalación de Consejos de Participación Ciudadana y así fortalecer el desarrollo democrático e integral de los municipios. 

Al respecto, el diputado José Miguel Espinosa de los Monteros Gil, presidente de la Comisión e impulsor del punto de acuerdo, expuso que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de una sociedad justa y equitativa, pues cuando la ciudadanía se involucra en la toma de decisiones contribuye a la construcción de un mejor futuro para todas y todos.

Destacó que los Consejos de Participación Ciudadana son un mecanismo para promover el estudio, debate, consulta, propuesta y seguimiento de las acciones que se realizan a nivel municipal, por lo que es importante contar con estos órganos.

Por su parte, la diputada Patricia Valencia Ávila expuso que todas las personas tienen derecho a participar en las decisiones públicas, así como incidir en la evaluación de las políticas y actos de gobierno; de esta forma, se pronunció a favor del punto de acuerdo.

En la sesión estuvieron presentes las y los diputados José Miguel Espinosa de los Monteros Gil, Jaime Natale Uranga, Yolanda Gámez Mendoza y Patricia Valencia Ávila.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.