Posted inPolítica

Aprueban en Comisiones reformas para regular tarifas del servicio de grúas y plataformas de hospedaje

En sesión se aprobó la reforma a la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2024
Congreso del Estado de Puebla; Plataforma Airbnb; grúa en arrastre

Este martes, en comisiones del Congreso de Puebla se aprobó que la Secretaría de Movilidad y Transporte se encargue de la homologación de las tarifas para los servicios grúas y la aplicación de impuestos a plataformas de hospedaje en Puebla.

Durante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal se aprobó la reforma a la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2024, que incluye la regulación de los costos de arrastre, arrastre y salvamento y de depósitos vehiculares.

Durante la explicación de motivos se precisó que se deberán aplicar los costos establecidos por municipios en un tabulador aprobado por la Secretaría de Movilidad y Transporte, mismo que será publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Estas reformas están vinculadas a la Ley de Transporte que se expidió en la actual Legislatura, así como a las modificaciones relacionadas con la regulación para el otorgamiento de concesiones y permisos para los servicios de grúas y corralones.

Por otro lado, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobó el dictamen para reformar la Ley de Hacienda y establecer una regulación específica de las plataformas digitales respecto del Impuesto sobre Servicios de Hospedaje.

Esto incluye las diversas obligaciones para las personas físicas, morales o unidades económicas que realicen la prestación de dichos servicios, de manera permanente o temporal.

Luego que, serán sujetos al pago del Impuesto sobre Servicios de Hospedaje y tendrán que solicitar la inscripción en el registro Estatal de Contribuyentes, retener el impuesto que se cause conforme a las disposiciones del Código Fiscal, declarar el impuesto retenido y realizar el traslado del impuesto en forma expresa y por separado.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...