Posted inPolítica

Armenta anunciará su gabinete después de que Sheinbaum dé a conocer el suyo (VIDEOS)

El gobernador electo de Morena enfatizó que dicha decisión le permitirá una transición más transparente y organizada, evitando la improvisación
Armenta anunciará su gabinete después de que Sheinbaum dé a conocer el suyo
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que los nombres de los integrantes de su gabinete serán revelados después de que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, haga lo propio, al igual que pasó con el equipo de transición.

Este anuncio busca marcar un contraste con las prácticas de otros gobiernos, en las que los secretarios de gobierno se enteraban de sus nombramientos hasta el día de la toma de protesta.

Por ello, Armenta Mier sentenció que durante los próximos seis meses se trabajará estrechamente con diversos sectores de la sociedad para evaluar proyectos y asegurarse de que se alineen con la propuesta de su administración para Puebla.

“La doctora Claudia Sheinbaum ha presentado su equipo de transición, y nosotros hemos hecho lo mismo, designando actividades específicas para cada comité. En cuanto ella empiece a anunciar formalmente su gabinete, nosotros también lo haremos. Considero que estos seis meses son una oportunidad invaluable para que todo el gabinete asuma responsabilidad en términos de planificación”.

El gobernador electo enfatizó que este enfoque permitirá una transición más transparente y organizada, evitando la improvisación y asegurando que cada miembro del gabinete esté bien informado y preparado para sus responsabilidades desde el primer día de gobierno.

Armenta visitará Nueva York esta semana

Además de los planes para su gabinete, Armenta Mier anunció una próxima gira de trabajo en Nueva York, donde se reunirá con cámaras de comercio y la comunidad migrante para presentar proyectos clave, como la creación de una fábrica de paneles solares.

Esta visita, que estaba programada inicialmente para mayo durante la campaña electoral, tuvo que ser pospuesta y ahora se retoma como una prioridad en su agenda.

 “Esta visita a Nueva York es crucial, ya que el potencial económico de los poblanos en el exterior es muy importante para Puebla. La interacción con las cámaras de comercio y la comunidad migrante nos permitirá explorar oportunidades de inversión y colaboración que beneficiarán a nuestro estado”.

El itinerario de las giras de Armenta incluye encuentros en el municipio de Tehuacán el lunes, seguido de entrevistas en la Ciudad de México el martes, y finalmente el viaje a Estados Unidos el jueves.

En Nueva York, el gobernador electo tiene planeada una serie de reuniones durante dos días, enfocándose en fortalecer los lazos económicos y presentar propuestas de desarrollo para Puebla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news