Posted inPolítica

Augusta cierra filas con Marko Cortés para el análisis y renovación del PAN

Junto con dirigentes estatales de todo el país dieron su aval para la creación de dos comisiones para estos trabajos
Augusta cierra filas con Marko Cortés para el análisis y renovación del PAN
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, se alineó al actual líder nacional del partido, Marko Cortés, para realizar un análisis exhaustivo de los resultados electorales del pasado 2 de junio y preparar al partido para la renovación de su dirigencia nacional.

En un comunicado emitido tras una reunión del Consejo Nacional del partido, Díaz de Rivera y otros dirigentes estatales avalaron la creación de dos comisiones clave.

La primera comisión se centrará en evaluar los resultados electorales, los cuales, aunque no alcanzaron las metas propuestas, mostraron que el partido cuenta con resistencia a lo que describieron como la “peor regresión autoritaria y populista” en la historia reciente de México.

Los dirigentes subrayaron que, a pesar de las adversidades, la votación obtenida fue similar a la de 2018, lo que consideran un indicador de la solidez y resistencia del partido en tiempos difíciles.

“Nuestro compromiso es con la democracia y con nuestros valores. Aunque no logramos todos nuestros objetivos, hemos demostrado que el PAN sigue siendo una fuerza política relevante y resistente ante las tendencias autoritarias que amenazan a nuestro país”.

Por otro lado, la segunda comisión, tendrá la tarea de organizar el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN. En esta comisión fue integrado el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez

Sin embargo, los líderes del partido dejaron claro en su comunicado que no cederán a presiones internas ni externas durante este proceso, y reafirmaron su compromiso de que habrá una transición ordenada y transparente.

“En nuestro Consejo Nacional quedó claro que no nos vamos a dividir ni por presiones de afuera ni de adentro del partido (…) Seguiremos trabajando por el bien del PAN y de México”.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...