La dirigente Augusta Díaz de Rivera dio a conocer que no buscará la reelección en el Partido Acción Nacional (PAN) y avaló las expresiones políticas de quienes se han pronunciado por sucederla como el cholulteca Edmundo Tlatehui.
En entrevista, recordó que el proceso de la renovación del partido será en noviembre y será facultad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el método de selección.
“Estamos a tiempo y está bien que vayamos levantando la mano, que se vaya exponiendo su interés (…) yo no me voy a reelegir, eso queda totalmente descartado, no me voy a proponer”, comentó.
Sobre su destape a Eduardo Rivera como dirigente estatal del partido, declaró que solo fue una sugerencia, que pudo haberse mal interpretado por la militancia. Sobre este tema minimizó las críticas al referir que cada quien puede tener sus simpatías.
Mientras reconoció el interés que tiene el cholulteca Edmundo Tlatehui y que está en su derecho de participar en el proceso que marque, en su momento, el partido.
La dirigente aceptó las críticas de su gestión ante la derrota y recordó que hubo diversos factores que influyeron en el proceso electoral.
Avaló las opiniones de los panistas activos sobre el análisis político, entre ellos Rafael Micalco, Edmundo Tlatehui, Genoveva Huerta y Guadalupe Cuautle, pero recordó que uno de esos factores fue la operación hormiga permanente de los Siervos de la Nación, a favor del partido en el Poder.
“A lo largo de la elección lo estuvimos denunciando y se los estuvimos compartiendo, junto con las irregularidades que se presentaron”, comentó la dirigente del PAN.
Sobre las impugnaciones, comentó que todavía están en análisis de revisar la conformación del Congreso Local y la disputa en al menos una decena de municipios donde se realizan conteos supletorios.