Posted inPolítica

Augusta Díaz intenta meter paz ante el acuchillamiento entre militantes del PAN (VIDEO)

La panista dijo que no se deben evitar responsabilidades de la derrota, pero tampoco se puede juzgar a la ligera y señalar a supuestos culpables de la debacle
Augusta Díaz intenta meter paz ante el acuchillamiento entre militantes del PAN
La presidenta del Comité Directivo Estatal del (PAN), Augusta Díaz de Rivera

A través de un video en sus redes sociales, la presidenta del Comité Directivo Estatal del (PAN), Augusta Díaz de Rivera hizo un llamado a la paz al interior del partido luego de que panistas de diversos grupos comenzaron a ‘acuchillarse’; pidió unidad y no buscar juzgar con ambigüedades la derrota electoral del pasado 2 de junio; además adelantó que pronto acudirán al interior del estado para informar de los factores que ocasionaron que se perdieran municipios y la gubernatura de Puebla.

“No es momento para evitar responsabilidades, pero tampoco es momento para juzgar con ambigüedades, es momento de reconstruir al partido para abrazar con fuerza el anhelo de victorias futuras”, comentó Augusta Díaz de Rivera.

En su mensaje la panista respondió a quienes han criticado en las últimas semanas su desempeño como dirigente tras la derrota de las votaciones del pasado 2 de junio.

En la videograbación expuso las fotografías de las asambleas que ha realizado con los integrantes de la Comisión Permanente y el Consejo Directivo Estatal (CDE) en relación al análisis y autocritica de los resultados de la contienda electoral.

“Hemos iniciado con el proceso de evaluación, análisis y autocritica de cara a los resultados del pasado 2 de junio. En lo que corresponde a los órganos del partido, nos hemos reunido los integrantes del Comité Directivo y de la Comisión Permanente del Consejo Estatal”, comentó.

También informó que en breve, se reunirá con la militancia del interior del estado, y una vez concluidos los trabajos se convocará a una sesión del Consejo Estatal para discutir los resultados.

La dirigente del PAN adelantó que de manera adicional tendrán reuniones con distintos grupos de la sociedad civil para escucharlos y atender sus demandas, de cara al nuevo contexto político de Puebla y el país, que tiene mayoritariamente a gobiernos de Morena.

También consideró importante escuchar con humildad cada una de las opiniones y atender a la militancia así como a los ciudadanos, para seguir trabajando en una alternativa política.

“Debemos seguir construyendo ciudadanía. Nuestro trabajo por Puebla y México, nada ni nadie lo detiene. Seguimos trabajando”, comentó.

Desde que se dieron los resultados, los diputados locales Rafael Micalco, Guadalupe Leal y Mónica Rodríguez hicieron frente a la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera al señalarla como responsable por los magros resultados de la derrota ante Morena y después ‘placear’ a Eduardo Rivera en la dirigencia estatal, sin antes acercarse a toda la militancia para explicar los factores de la derrota.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...