Aún no se puede hablar de recortes al presupuesto federal en Puebla, señaló Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política al otorgar su confianza a los diputados de San Lázaro, así como al equipo de transición de Alejandro Armenta para que logren el mejor presupuesto para el Estado.
La diputada pidió mesura sobre el tema, ante actores políticos como el senador del PRI, Néstor Camarillo Medina quien dijo que la entidad podría perder 11 mil millones de pesos en el anteproyecto de más de 126 mil millones de pesos que se discutirá en el Congreso de la Unión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La coordinadora de la bancada de Morena, Laura Artemisa señaló que por el momento, no se puede hablar de recortes al presupuesto, y se tendrán que esperar las gestiones así como el debate legislativo.
Además de que refirió que las bancadas de Juntos Haremos Historia de Morena, PT y Verde de Puebla que representan a los poblanos en San Lázaro realizan un intenso cabildeo para disminuir el impacto económico negativo ante el Prepuesto de Egresos de la Federación de 2025.
La presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez aclaró que sin duda con las nuevas políticas habrá reorientación de recursos, por lo que podría ser engañoso decir que se quitarán de tajo al presupuesto.
“Pese a las circunstancias, los recursos se van a otros rubros, o se acabaron los proyectos y parece que se bajaron los recursos”, señaló.
Recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene un compromiso por Puebla y dará el presupuesto que se requiere para los proyectos, aunque admitió que en muchas ocasiones se requiere de una ampliación de recursos.
No hay que polemizar la tarifa del transporte público
En otro tema, Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política pidió no politizar sobre las tarifas en el transporte público, ante las protestas de concesionarios que han demandado un aumento.
Recordó que el tema del transporte tiene muchos años y podría considerarse “un gran problema y no es justamente” actual.
“Lo más importante no politizar algo, que por supuesto todos merecemos un mejor transporte y también los transportistas mejores condiciones para que puedan invertir en sus unidades”, concluyó.