La diputada federal, Blanca Alcalá, confirmó que fue víctima de secuestro exprés y robo cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla, asegurando que, pese a encontrase a salvo, se siente intranquila tras ser víctima de este delito en el que le sustrajeron todo lo que tenía en sus tarjetas bancarias.
Durante aproximadamente siete horas, la diputada federal, Blanca Alcalá fue privada de su libertad por un grupo de delincuentes armados que operan con ‘ponchallantas’, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Todo ocurrió durante la madrugada del martes 27 de agosto cuando Blanca Alcalá Ruíz se dirigía de regreso a la capital poblana tras haber estado en la Ciudad de México; con ella, iba uno de sus colaboradores, quien también fue víctima del doble delito. De acuerdo a lo comentado por Alcalá Ruíz, al llegar a la altura de Chalco, una de sus llantas se ponchó, por lo que, la persona que iba con ella decidió bajarse del vehículo para revisar los neumáticos.
Sin embargo, fue en ese momento que, estaban siendo cazados por un grupo de criminales armados, quienes esperaron el momento exacto para someterlos y llevárselos secuestrados.
Los delincuentes, mantuvieron en cautiverio a la legisladora y a su colaborador durante varias horas en una zona solitaria, en donde también se encontraban otras personas víctimas de secuestro exprés. Supuestamente, los criminales les exigieron sus pertenencias a la diputada y a su acompañante.
A ambos, les quitaron celulares y vaciaron sus cuentas bancarias, además, de que les pidieron sus identificaciones y fue justo en ese momento que, al percatarse de quién se trataba, decidieron soltarlos. Blanca Alcalá y su trabajador pidieron ayuda como pudieron y después de unas horas, se reunieron sanos y salvos con sus respectivas familias, así lo confirmó la propia abanderada del PRI, a través de un mensaje que escribió en sus cuentas.
“Afortunadamente nos encontramos bien y tenemos la posibilidad de disfrutar a nuestras familias y continuar nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo”, escribió Alcalá Ruíz.
En el mismo texto, la legisladora agradeció las muestras de interés, cariño y solidaridad, a las cuales, se sumó el propio partido del cual forma parte.
“Nuestra solidaridad con nuestra diputada y con su colaborador por el hecho delictivo del que fueron víctimas en la carretera México-Puebla (…) exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo”, expresó el PRI.