A unas semanas de concluir el periodo legislativo, el diputado local de Morena y presidente de la Comisión de Seguridad, Roberto Solís Valles confió que la reforma para regular el uso de motocicletas se ponga a consideración en el pleno para su aprobación.
“En esencia es una ley que debe de impulsarse, esto no se acaba hasta que se acaba. Tenemos hasta septiembre para que pueda salir”, comentó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, el legislador confío que el tema sea analizado en comisiones para su discusión y posible aprobación.
Pidió a sus compañeros que exista una apertura al diálogo, luego de que los presidentes municipales han manifestado que es un problema que se tiene que atender.
“Estaremos convenciendo para que se aborde esta iniciativa que mucha falta hace”, agregó.
Roberto Solís refirió que en algunas ocasiones las motocicletas las utilizan para delinquir; por lo que, planteó una serie de reformas para regularlas.
Entre las acciones jurídicas, adelantó la creación de un padrón de unidades y sus conductores para identificarlos en caso de hechos delictivos.
El presidente de la Comisión de Seguridad señaló que también se debe de regular el uso de las plataformas de servicio a domicilio, para ubicar las clonaciones o la prestación de servicio irregular.
El alcalde electo por Huejotzingo explicó, que hubo un análisis de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Puebla para atender las observaciones y garantizar la seguridad de los conductores sin violar alguna garantía.
Entre los elementos que se quitaron en la regulación son eliminar el distintivo que se portaba en el casco y chaleco particular.
“Es una iniciativa que solo requiere de su aprobación en Comisiones y que se pase al Pleno (…) estamos atendiendo una demanda para apoyar a la Fiscalía de Puebla en la detención de los delincuentes en alguna investigación”, comentó.
Por esa razón, no dudó que este tema lo abordarán en la última sesión extraordinaria del Congreso de Puebla. Sin embargo, en la sesión programada para el 30 de agosto, no está considerada.