Posted inPolítica

Buscan castigar con cuatro años de cárcel a manifestantes que bloqueen vialidades en Puebla (VIDEO)

Estas sanciones serán contra quienes bloqueen, limiten o desvíen el tránsito en vías públicas
Buscan castigar con cuatro años de cárcel a manifestantes que bloqueen vialidades en Puebla (VIDEO)
Cierre de vialidades por manifestación

El diputado Fernando Sánchez Sasia presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Puebla, con el objetivo de sancionar el bloqueo de vialidades como medio de protesta hasta con cuatro años de cárcel.

Ante el pleno, el diputado señaló que esta iniciativa plantea la adición de una fracción al artículo 188 del Código Penal del Estado, que impondría penas de prisión de tres días a cuatro años y multas de 3 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Estas sanciones serán contra quienes, ya sea de manera individual o con ayuda de medios materiales o transportes, bloqueen, limiten o desvíen el tránsito en vías públicas.

Sánchez Sasia sentenció que en Puebla la libertad de expresión está garantizada, pero recalcó la importancia de seguir protocolos establecidos y de entender que la resolución de problemas es el diálogo y no un bloqueo.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y dictaminación.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...