En medio de un zafarrancho se canceló la ponencia de la ministra Lenia Batres sobre la reformas constitucionales en el Poder Judicial, la cual cambiará totalmente a jueces y magistrados de todo el país.
🤯En medio de un zafarrancho fue cancelada la ponencia de la ministra #LeniaBatres sobre la Reformas Constitucionales en el #PoderJudicial, la cual cambiará totalmente a jueces y magistrados de todo el país#diariocambio pic.twitter.com/BG19iY9txm
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 16, 2024
En Puebla, este viernes estaba programado un foro con Lenia Batres que decidió posponerse, después de que trabajadores del Poder Judicial acusaron “mentiras”. Mientras se hacían de palabras verbales contra quienes apoyan el dictamen del gobierno federal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Los desacuerdos y empujones se dieron fuera así como dentro del auditorio de la Universidad Benito Juárez, donde sería el evento.
Los integrantes de la Comisión de la Verdad y la Justicia que dirige el morenista Jorge Méndez determinaron cancelar el evento al acusar que la oposición “quería reventarlo”.
Los trabajadores señalaron que querían escuchar la ponencia y “desmentir” sobre algunos puntos que se abordarán en las reformas al Poder Judicial.
Agresiones físicas y verbales de ambos grupos impidieron primero el acceso al inmueble; después su salida.
Entre los desencuentros destacó la exalcaldesa Argelia Arriaga, quien notoriamente molesta se confrontó contra los trabajadores del Poder Judicial.