Posted inPolítica

Cargo en equipo de transición de Armenta no se contrapone al de la dirigencia: Olga Romero (VIDEO)

La lideresa morenista precisó que formar parte del proceso administrativo no le garantiza un nombramiento en el gabinete
Cargo en equipo de transición de Armenta no se contrapone al de la dirigencia: Olga Romero
La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo declaró que su trabajo partidista no se contrapone en su reciente designación como titular del comité de Finanzas, Administración y Función Pública, en el equipo de Alejandro Armenta Mier, en el proceso de entrega-recepción.

También precisó que formar parte del proceso administrativo no le garantiza un nombramiento en el gabinete. Gabinete dentro del gobierno que liderará el morenista, Alejandro Armenta Mier.

“No se contrapone (con la dirigencia estatal) porque esta es una coordinación, no es una designación oficial, solo vamos a estar coordinado en el proceso de transición”, comentó.

En tanto, Olga Romero dejó claro que seguirá firme en la dirigencia estatal de Morena y en el proceso de transición estatal. La cual podría ser un escenario para analizar a cada uno de los perfiles que integrarán a la próxima administración.

“Es una comisión de transición, vamos a poner nuestro empeño para que salga de lo mejor y vamos a trabajar con más compañeros, en equipo (…) que vendrán en un futuro, creo que nuestro gobernador electo tendrá tiempo para analizar a todos los perfiles”, refirió.

La legisladora local dio a conocer que el trabajo en el gobierno estatal es un “compromiso total”. Que implica hasta dejar a la familia y amigos, en los próximos seis años.

Esta semana, Alejandro Armenta, gobernador electo designó al comité de Finanzas, Administración y Función Pública en la que nombró a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como su titular.

En su mensaje, se refirió a Olga Romero como una persona “que no está tan ocupada porque no hay elecciones”.

Morena anuncia capacitaciones

Por su parte, Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena, indicó que el fin de semana dará inicio a la agenda de capacitaciones para los presidentes municipales, que se realizarán en todo el estado como en Huauchinango, Tehuacán, Cholula y Puebla entre otros.

Dio a conocer que el paquete de reformas que se están analizando en los foros políticos, deben también de darse a conocer a la ciudadanía por lo que recorrerán el interior del Estado.

Por eso respaldó cambios, entre ellos los del Poder Judicial, que más bien, son “una revolución de cambio de 180 grados” ante el planteamiento de la renovación total del sistema.

Además dijo que se analizan los proyectos para el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, a los menores de escuelas públicas, la ley de ISSSTE en materia de pensiones, la no reelección y la reforma a los derechos de los pueblos originarios.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...