El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN reservó un total de catorce estados de la República para mujeres como parte de su proceso interno de renovación de las dirigencias estatales, excluyendo a Puebla de esta regla para garantizar la paridad de género.
La tarde de este lunes 12 de agosto, los integrantes del CEN blanquiazul aprobaron este criterio. Con ello, aseguraron que estará garantizada la paridad de género en la renovación de los Comités Directivos Estatales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En total, catorce entidades de la República quedaron reservadas para el género femenino. Por ello, solo recibirán registros de mujeres aspirantes a las dirigencias de los Comités Directivos Estatales.
Los estados que están obligados a postular mujeres son Baja California, Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco.
Por su parte, las demás entidades, incluida Puebla, podrán votar por hombres para las dirigencias estatales del PAN.
Con esto, perfiles como Edmundo Tlatehui o Adán Domínguez tienen luz verde para contender en la renovación de la dirigencia del PAN en Puebla. Lo anterior porque la entidad poblana no fue incluida dentro del criterio de paridad de género en el proceso interno del partido blanquiazul.