Posted inPolítica

Colegio de Contadores pide respetar autonomía del Congreso en designación del titular de la ASE (VIDEO)

El presidente de Colegio llamó a respetar la independencia en la designación del próximo titular de la Auditoría Superior del Estado, para que el nombramiento no dependa del Poder Ejecutivo.
Colegio de Contadores pide respetar autonomía del Congreso en designación del titular de la ASE (VIDEO)
Directivos del Colegio de Contadores

El Colegio de Contadores del Estado de Puebla hizo un llamado para que, se respete la independencia del Poder Legislativo en la designación del próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y que este nombramiento no dependa del Poder Ejecutivo.

Fue el presidente de este Colegio de Contadores de Puebla, Carlos Ramírez, quien indicó que, el próximo titular del máximo órgano fiscalizador en la entidad, debe ser un administrador público, o en su defecto un contador público.

Además, mencionó que el nombramiento del próximo Auditor Superior debe estar a cargo exclusivamente del Congreso del Estado, tal y como lo establece la Ley, mencionando que esta designación no debe depender del titular del Ejecutivo poblano.

En ese sentido, Carlos Ramírez dijo confiar en que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier opte porque en el Congreso del Estado se dé la designación de un perfil técnico al frente de la Auditoría Superior del Estado y no de un perfil político.

“Creo que es muy importante que no dependa su designación del Poder Ejecutivo del Estado, sabemos que no depende en estricto sentido del gobierno o del gobernador, sino depende del Poder Legislativo quien elige precisamente a este auditor del estado. Creo que es muy importante que se debe ejercer y ahora con el gobernador electo, esperemos y creo que lo tiene concebido que el perfil tiene que ser técnico, porque creo que lo técnico debe sobrepasar a los temas políticos”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...