El Congreso de Puebla no sentará a nadie en el banquillo de los acusados sin antes escucharlos, aseguró Laura Artemisa García Chávez, próxima presidenta en la LXII Legislatura.
🔴 @CongresoPue no sentará a nadie en las sillas de los acusados, sin antes escucharlos: Laura Artemisa #diariocambio pic.twitter.com/ifjxCGe0CA
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 10, 2024
Cuestionada sobre si pedirán la comparecencia a la empresa Agua de Puebla y directivos del Soapap, la diputada electa por Morena declaró que tendrá que ponerse a consideración de todas las bancadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, declaró que primero tendrán que conocer los alcances de las concesiones y después el diálogo, para atender soluciones a posibles problemáticas.
Señaló que una de las prioridades de la bancada de Morena es atender temas en materia de salud, seguridad y el derecho al agua.
También dijo que trabajar en coordinación con todos los niveles de gobierno para atender el tema al agua.
“Tendremos que conocer cómo está la situación de la concesión y seguramente estaremos buscando a los actores”, comentó.
Respecto a la bancada de Morena, la legisladora electa señaló que podrán sumarse diputados electos que se identifiquen con sus principios.
Por otra parte, aclaró que Mauricio Céspedes Peregrina, electo por Morena, ahora será del Partido del Trabajo en tanto ratificaron a Floricel González Méndez en su fracción así como a Araceli Celestino.
Artemisa García aclaró que son 18 los diputados de su bancada y que la incorporación de Mauricio Céspedes son para de los acuerdos nacionales con el PT.