Posted inPolítica

Con expulsiones el PAN de Puebla busca justificar la mega derrota: Genoveva Huerta

La diputada federal panista criticó a la dirigencia del partido en Puebla por buscar culpables en lugar de sumar a todos los grupos al interior como lo hace la dirigencia nacional
Con expulsiones el PAN de Puebla busca justificar la mega derrota: Genoveva Huerta
La consejera nacional y diputada federal Genoveva Huerta

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que lidera Augusta Díaz de Rivera, decidió expulsar a 698 militantes como una medida desesperada para justificar la megaderrota electoral, además de que va en contrasentido a las políticas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de conciliar con los grupos inconformes, opinó la consejera nacional y diputada federal Genoveva Huerta.

La ex presidenta del PAN en Puebla señaló hay una medida desesperada de la líder poblana para no “aceptar su propia responsabilidad” y seguir dividiendo a la militancia.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“A nivel nacional el propio (dirigente) Marko Cortés no está haciendo esto (de expulsar a traidores), lo que está haciendo es buscar a todos los grupos o todos aquellos que de alguna forma no coinciden con él, para tratar de sumarlos”.

Recordó que en 2020, cuando Ana Teresa Aranda dejó al partido político, desde la dirigencia se buscó el diálogo e integración para evitar fracturas. Dichas acciones en su momento le permitieron llegar como candidata a diputada federal y este 2024 competir por el Senado de la República.

Genoveva Huerta, también aspirante a la dirigencia estatal del PAN desaprobó la expulsión de militantes, cuya lista aún no se ha transparentado.

Aunque por algunas filtraciones periodísticas, también condenó que se tomaran medidas contra militantes que dieron todo en la campaña como en Tepeaca, donde siglaron con el PRD pero el candidato es panista.

Reiteró que Augusta Díaz de Rivera no realizó “su chamba” de salir a dialogar con la militancia en recorridos para fomentar la unidad durante los últimos años.

También refirió que los proceso de expulsión no “van a pasar” porque son “procesos muy largos”, en el caso además de que existan impugnaciones.

“Es parte de echarle la culpa a otros, no aceptar la responsabilidad. Gran parte de lo que sucedió fue responsabilidad de la actual dirigencia”, comentó.

También dijo que hay liderazgos “buenos” que están en proceso de investigación, sin embargo al ver las puertas cerradas en su propio partido, decidieron participar con otra fuerza política.

Cabe mencionar que el pasado 1 de agosto, la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla aprobó iniciar el proceso de expulsión de 698 militantes, entre ellos Jesús Giles, que participaron activamente con otros partidos políticos durante el proceso electoral 2023-2024.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...