La dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo aseguró que no serán la “aplanadora” en el próximo Congreso Local ahora que tienen más diputados, con la reciente resolución del Tribunal Electoral del Estado.
“Nosotros no somos como ellos cuando tuvieron esa mayoría absoluta, que ignoraban a la oposición”, apuntó.
Lo anterior luego de que el TEEP de Puebla le quitó una diputación al PAN, PRI y Movimiento Ciudadano para dárselo a Morena y sus aliados. En respuesta, la presidenta del partido de izquierda señaló que se conducen con estado de Derecho.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, previo al tercer informe de tercer año legislativo además ironizó que obtuvieron más posiciones por una serie de impugnaciones acusando la sobre-representación, entre ellos, de la dirigencia del PAN.
“Lo que pasó es que el PAN se metió un pisotón el mismo”, dijo al referir que no existe ninguna sobre-representación política.
Señaló que “están contentos” con la resolución de Tribunal Electoral de Estado (TEEP) al darle más posiciones a Morena.
En tanto, comentó que los tres perfiles sumarán a las bancadas de izquierda para seguir con el segundo piso de la transformación.
También dijo que aunque serán mayoría, habrá consenso y evaluación en cada uno de los dictámenes que se abordarán en el Congreso de Puebla para escuchar a las minorías.
“No trabajamos como trabajaban los gobiernos neoliberales, sí queremos consenso, evaluación y explicación de cada uno de los temas, para que sea la voz del pueblo que realmente se esté escuchando”, aseguró.
Cuestionado por el número de diputados que tendrá la bancada de Morena, para la configuración de las fuerzas políticas, comentó que aún estará en análisis.
La LXII Legislatura rendirá protesta el próximo 15 de septiembre en la que se perfila la segunda fuerza política el Partido Verde y en la tercera compartirán el PAN junto con el Partido del Trabajo.
Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano se quedaron solo con los curules de Delfina Pozos Vergara y Fedrha Isabel Suriano Corrales, respectivamente.