La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez aclaró que los Concejo Municipal no fueron integrados por personas ligadas a grupos políticos y pidió a la población de Chignahuapan apegarse al dictamen que marca la ley.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante las protestas que exigen la integración de otro Concejo Municipal y con población de Chignahuapan, la diputada de Morena señaló que los perfiles que nombraron no están ligados a grupos políticos y pidió que se respete el nombramiento.
“Cuando se eligieron los consejos, por supuesto que parte de esto fue no meterle ruido con los diferentes liderazgos que pueden tomar partido para uno u otro de los candidatos o posibles candidatos. Y creo que esto es importante. Así es que, por supuesto, no se ha ganado una elección aún, no corresponde a ningún grupo poner ningún Concejo Municipal”, sentenció.
Recordó que la integración del Concejo Municipal en Chignahuapan tiene una particularidad, y una función específica en los siguientes meses, en lo que se repone el proceso electoral.
Laura Artemisa García señaló que todos tienen una responsabilidad, entre ellos el partido Fuerza por México, por lo que deben de abonar a la gobernabilidad en la zona.
“Tenemos todos una responsabilidad. Partidos políticos, actores políticos, y creo que estamos obligados a tratar de entender”, comentó.
Avaló el trabajo de mediación de parte de la Secretaría de Gobernación, pues “está haciendo lo propio y lo conducente para poder integrar a los diferentes liderazgos” y que se sientan integrados en los acuerdos.
También señaló que nunca pretenderían faltarle al respeto a los habitantes de Chignahuapan o de algún otro municipio, ya que solo trata de mantener la gobernabilidad.