Este fin de semana, los concejos municipales de Chignahuapan y Venustiano Carranza reiniciaron sus funciones como gobiernos interinos, tras la nulidad en definitiva los triunfos de Juan Lira y Marco Valencia.
Pese a la inconformidad de partidarios de Juan Lira Maldonado, continuando su protesta la noche de este domingo 3 de noviembre y en su momento se manifestaron los seguidores de Marco Valencia, los concejos municipales ya fueron restablecidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue la noche del 31 de octubre, que el Concejo Municipal de Venustiano Carranza realizó el protocolo con Marco Valencia Ávila, el recibimiento del Ayuntamiento.
Y retomó sus funciones el Concejo Municipal de Venustiano Carranza en el primer minuto del 1 de noviembre.
Por su parte, el Concejo Municipal de Chignahuapan anunció la reanudación de sus funciones como gobierno interino de este Pueblo Mágico la mañana del domingo 3 de noviembre, aunque desde un día antes ya estaban funcionando.
Cuatro son los Concejos Municipales en Puebla
Los alcaldes de Chignahuapan, Juan Lira Maldonado, y de Venustiano Carranza, Marco Valencia Ávila, abandonaron sus cargos y funciones siete días después de haber tomado protesta, esto luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló sus triunfos.
Con ello, los Concejos Municipales fueron restablecidos en Chignahuapan y Venustiano Carranza, uniéndose a los dos ya asignados previamente en Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.
El primer Concejo Municipal se estableció en el municipio de Xiutetelco, el cual fue asignado luego del conflicto electoral que provocó la quema de papelería desde la elección del 2 de junio en el municipio por la inconformidad del resultado.
El segundo Concejo Municipal en Puebla, se asignó al municipio de Ayotoxco de Guerrero, luego de acreditarse la existencia de inconsistencias en más del 20 por ciento de casillas que se usaron en la elección por la alcaldía.