Aunque aún sigue firme la posibilidad de designar a Agustín Guerrero como encargado de la dirigencia estatal de Morena, el Congreso Nacional podría ser quien en septiembre, defina a la sucesora o sucesor de la dirigente Olga Romero Garci-Crespo.
En conferencia de prensa, Agustín Guerrero no descartó su interés en convertirse en el próximo dirigente estatal de Morena, pero dijo que acatará los acuerdos nacionales.
Destacó el trabajo político que ha hecho en el interior del estado y actualmente las capacitaciones a los ediles electos, por lo que “no ha pensado” en “buscar la dirigencia estatal”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El secretario general de Morena recordó que su partido no permite tener un cargo partidista y en la función pública al mismo tiempo, por lo que se deberán hacer ajustes en el Comité Directivo Estatal (CDE).
Lo anterior porque “probablemente algún otro compañero o compañera del comité” reciba la invitación de participar en el gabinete del estado o algún municipio.
Hasta ahora, solo están confirmados para el gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta el actual secretario de Organización Samuel Aguilar Pala, quien fungirá como secretario de Gobernación y la dirigente estatal Olga Romero, quien será la titular de Carreteras de Cuota.
Agustín Guerrero explicó que esta situación que ocurre en Morena Puebla también se presenta en otros puntos del país, como México, Tabasco y Veracruz.
Los cambios en el gabinete coinciden con el fin del periodo de Morena nacional bajo la dirigencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández.
Guerrero explicó que los estatutos de Puebla establecen que ante la ausencia de la dirigencia, puede haber un “delegado con funciones de presidente”, un proceso de “designación directa” o un “dirigente interino” para cerrar el último año de administración en el Comité Estatal.
Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo señaló que se tienen que esperar los tiempos sobre las designaciones y otros cambios que se den en el Comité Ejecutivo Estatal, y evitar las especulaciones.
Señaló que, actualmente los nombramientos del gobernador electo son “virtuales” y una vez que entren en funciones, se realizarán cambios en la dirigencia.
“Tenemos que esperar que estos nombramientos se hagan oficiales, ahorita son virtuales, tenemos que esperar que se hagan oficiales el 15 de diciembre. Seremos morenos, tenemos que esperar lo tiempos para todos”.
Olga Romero aprovechó para defender la preparación de Samuel Aguilar Pala y cuestionó a columnistas o activistas que han criticado su trayectoria.
La dirigente refirió que se trata de un hombre preparado y con amplio conocimiento en el interior del estado, por lo que representará un buen papel.