El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y estructuras municipales serán las que determinen una alianza con el PRI para la elección extraordinaria en Venustiano Carranza, Xiutetelco, Chignahuapan además de Ayotoxco de Guerrero.
En entrevista, el dirigente electo del PAN, Mario Riestra informó que antes de tomar una decisión escuchará a las bases y a los militantes de las cuatro regiones, para evitar cualquier imposición.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dio a conocer que primero estará esperando a tomar protesta, para luego dialogar con el dirigente del PRI, Néstor Camarillo, con quien tiene un buen diálogo y acercamiento.
“Tenemos que escuchar a nuestra militancia en los municipios de en Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco, además de Ayotoxco de Guerrero. Se tiene que hablar con los que nos representaron (como candidatos) y conocer su sentir. Es una decisión que no se toma desde el punto de vista de Puebla capital, sino de quienes están en los municipios”, comentó.
Mario Riestra comentó que en PAN está en condiciones de competir, luego de que se encontraron en segundos lugares en los resultados, y en dos municipios hubo una competencia que llegó a los tribunales electorales federales.