Posted inPolítica

Convoca PAN a Consejo Nacional el 29 de junio para analizar derrota electoral

El Consejo Nacional para analizar la derrota del PAN en todos los estados del país, incluido Puebla, será el 29 de junio.
El Consejo Nacional del PAN será el 29 de junio: analizarán derrota electoral
Sesión de la Comisión Permanente Nacional del PAN

El Consejo Nacional para analizar la derrota del Partido Acción Nacional (PAN) en todos los estados del país, incluido Puebla, será el 29 de junio.

La fecha fue establecida en la Comisión Permanente Nacional del PAN, en la que participaron la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera y la exlegisladora federal Verónica Sobrado.

Ahí aprobaron la convocatoria para la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, para hacer una reflexión profunda sobre las pasadas elecciones, en las que fueron derrotados por Morena.

“Reconozco a cada uno de los panistas y ciudadanos por salir a las calles, tocar puertas y almas, hacer campaña y confiar en nuestros candidatos para seguir defendiendo a México”, señaló el dirigente nacional Marko Cortés.

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, presentó los resultados electorales del proceso, así como un comparativo de las últimas cinco elecciones presidenciales y del Congreso de la Unión. Destacó que, a pesar de enfrentar una elección de Estado, Acción Nacional resistió y se mantuvo como la segunda fuerza política del país.

También reconoció el esfuerzo del panismo en todo el país y de la ex candidata, Xóchitl Gálvez Ruiz, y el coordinador de campaña, Santiago Creel Miranda.

En la sesión del Consejo Nacional del PAN se propondrá integrar la Comisión Especial de Análisis de los Resultados Electorales, Diagnóstico del Partido y del País, a fin de generar propuestas específicas para la implementación de mejoras concretas en el partido, la conducción de los grupos parlamentarios y gobiernos.

También se conformará la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, para que en su momento convoque a la renovación de la Dirigencia Nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...