Agustin Guerrero Castillo, secretario general de Morena en Puebla, informó que crearán una asociación civil para Alcaldes de Izquierda, con el propósito de mantener diálogo, capacitación y seguir con los proyectos de la cuarta transformación, incluso sancionar cuando “mientan, roben o traicionen”.
En entrevista, señaló que aún esperan las resoluciones del tribunal electoral, en cómputos municipales. Tras esto iniciarán con la organización y la designación de quién liderará la asociación civil.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según dijo que esta agrupación buscará que los principios de no mentir, no robar y no traicionar se hagan efectivos.
“Ante el menor indicio de algún acto contrario a los principios de Morena y la coalición, no dejar que crezcan los problemas (…) hay que tener un reglamento interno”, señaló.
Destacó que en el caso de los alcaldes no hay una interacción “activa” como sucede con los diputados locales. Por este motivo, es importante agruparlos y mantener una agenda.
La propuesta de una asociación civil para Alcaldes de Izquierda integra reuniones periódicas y sesiones sobre temas de interés en común.
Sin embargo, Agustin Guerrero destacó que primero se necesita el consenso para consolidar la agrupación y después las reglas. Por lo que determinó que “todas las autoridades electas por el pueblo que sean de izquierda, mantengan una relación con el partido, para que el partido los acompañe en su misión y principios, en la administración pública“.