Posted inPolítica

Defiende Jimmy Natale autonomía del Verde: no teníamos que avisar a dirigencia de Morena

El dirigente aclaró que su prioridad en este proceso electoral es defender sus cargos públicos hasta los cauces legales que consideren pertinentes, sin “la autorización” de nadie
Defiende Jimmy Natale autonomía del Verde: no teníamos que avisar a dirigencia de Morena
Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM)

 defendió la autonomía del Partido Verde y sentenció que los recursos de impugnación en contra de las diputaciones de representación proporcional del PAN, no deben ser autorizados por sus aliados políticos como Morena.

En entrevista, el legislador local y dirigente estatal aclaró que su prioridad serán sus militantes y en este proceso electoral defender sus cargos públicos hasta los cauces legales que consideren pertinentes, sin “la autorización” de nadie.

“El partido Verde tomó una decisión (de impugnar) y no necesariamente las decisiones que toman los institutos políticos tienen que pasar, comentarles, avisarles o por alguna autorización (de Morena)”.

Lo anterior ante el comentario del secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero quien cuestionó que el Verde impugnara, si como coalición “había llegado a un acuerdo” sobre la distribución de las diputaciones plurinominales en el Congreso Local.

En ese acuerdo, Morena tendría el beneficio con cuatro escaños, por ello reprobó que el Verde y PT impugnaran este acuerdo en la pugna por una diputación más.

Natale declaró que respeta a su compañero aliado Agustín Guerrero, pero aclaró que así como el Verde, cada partido tiene una vida interna y una estrategia de defensa de sus militantes.

En este caso reiteró que acompañan a la denuncia de Beatriz Manrique, quien solicita en los tribunales electorales su designación plurinominal en el Congreso Local.

“Entonces, yo siempre voy a respetar la vida interna, el Partido Verde tiene su propia vida interna y sirve a los intereses del Partido Verde y en su coalición en conjunto. En específico del tema de la representación proporcional, pues bueno, a ver, yo como dirigente, por supuesto que respaldo a Beatriz Manrique, que es la interesada en esta impugnación, porque ella encabeza nuestra lista”, comentó.

Reiteró que está en contra de que el Partido Acción Nacional tenga siete posiciones sin ganar ninguna “en tierra” y por eso en tribunales electorales pidió quitar un lugar para el Verde.

Cabe menciona que el PAN también impugnó contra Morena y disputa dos escaños más, incluso una posición para el PRI y otra para MC.

Anuncia impugnación en Palmar de Bravo

Natale Uranga también confirmó que impugnó el triunfo del candidato independiente Juan Carlos Varillas en Palmar de Bravo.

Dio a conocer que tienen todos los elementos jurídicos para reconocer el triunfo de Adán Silva Valeriano, quien busca la reelección con el Verde.

El dirigente refirió que estuvo en el conteo de votos y constató las anomalías en el conteo de votos, en particular sobre los sufragios nulos en cinco casillas.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...