La diputada y dirigente del PRI, Delfina Pozos Vergara acusó de incongruentes a Morena, señalándolos de que a pesar de asegurar que respetan al pueblo este partido político ignora las decisiones de la gente, esto luego de que le fuera retirado el triunfo a Marco Antonio Valencia en Venustiano Carranza por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP)
Ante esto, la dirigente tricolor pidió a Morena respetar la ley y las instituciones, esto tras la resolución de los magistrados del TEEP en la que anuló las elecciones en Chignahuapan y Venustiano Carranza minutos antes de la toma de protesta de las autoridades municipales el pasado 15 de octubre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y repito, de todos modos vamos a ganar porque fue la decisión de la gente, del pueblo, que se tenía que respetar en las urnas porque así lo decidieron en Venustiano Carranza, que el triunfo era para Marco Valencia” comentó Delfina Pozos.
Además, pidió a Morena y sus aliados respetar la voluntad expresada en las urnas por la gente del municipio de Venustiano Carranza, asegurando que en caso de que se realice nuevamente una elección, Marco Antonio Valencia volverá a ganar.
“El acuerdo que tenemos con Morena es hagamos nuestro trabajo, para lo que la gente nos eligió, es para legislar en favor del pueblo y que se respete la ley, no podemos ser incongruentes, decir que estamos a favor del pueblo y no respetar las decisiones del pueblo” expresó la dirigente del PRI.
También destacó que cuando realizaron el recuento ordenado por el Tribunal, señaló la diputada del PRI, que en Venustiano Carranza Marco Valencia les ganó, debido a esto pidió respetar y hacer valer el derecho al voto del pueblo.
“Si Morena dice que el pueblo decide y el pueblo manda, entonces hay que ser congruentes con lo que dicen y con lo que hacen” destacó Pozos Vergara.
Finalmente, la dirigente del PRI, Delfina Pozos Vergara informó que en el Congreso del Estado, dio su posicionamiento señalando que fue un robo y un total fraude, que no abonaba nada en la democracia y que no se estaban respetando las instituciones ni los ordenamientos de las instituciones.