La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara señaló que la dirigencia estatal de Acción Nacional en Puebla “no debe buscar culpables” y asumir sus propias responsabilidades de los malos resultados obtenidos en el pasado proceso electoral.
En una rueda de prensa, Pozos Vergara respondió directamente a las críticas de Augusta Díaz de Rivera, quien semanas atrás cuestionó la efectividad de la alianza entre el PRI y el PAN en los pasados comicios del 2 de junio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La dirigente del PRI enfatizó que la formación de la coalición entre el PRI, PAN, PRD y PSI fue una decisión colectiva, en la cual todos los partidos participaron activamente en la selección de candidatos.
Además, Pozos Vergara señaló que muchos militantes del PRI no se sintieron completamente representados dentro de la alianza con el PAN, mencionando que ocultar los colores del PRI durante la campaña les generó malestar entre algunos miembros del partido.
“Cada partido tiene que hacer la reflexión necesaria o auto reflexión con autocrítica y no buscar culpables en otro lado sino ver realmente lo que pasó para que podamos dar mejores resultados a los ciudadanos”, expresó.
Respecto a la continuidad de futuras coaliciones, la secretaria general afirmó que el tricolor cuenta con perfiles competentes para seguir adelante de manera independiente en futuros procesos electorales.
Sin embargo, indicó que esta decisión será evaluada detenidamente por la dirigencia nacional del partido.
Cabe recordar que, Augusta Díaz de Rivera admitió que las relaciones entre el PAN y el PRI influyeron en los resultados electorales y desdibujaron la imagen que ambos partidos tenían frente a sus militantes.